• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Stratus 97, se apaga.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nueva en este foro; andaba buscando como dar solucion a mi problema automotriz y me encontré con ese foro, espero y me pueda dar consejos, el problema es el siguiente:

Este fin de semana que acaba de pasar iba manejando y después de dejar a unos amigos en su casa el motor de mi carro se apagó; sonó como cuando se "ahoga" o algo así como "brup-brup-brup" ... después lo prendí de nuevo y parecía haber pasado el problema, estaba en "P" pero cuando lo puse en "D" y avanzé unos cuantos metros se volvio a apagar y marcaba el aceite; tenía como un mes que no hacía chequeo general... como ya era noche, dejé el carro aparcado en la calle y a la mañana siguiente regresé por el... lo encendí y mientras no pisara el acelerador se mantenía encendido... lo llebe a mi casa y ahí revisé los niveles de aceite y estaba bajo, le puse como 1 L de aceite nuevo, lo encendí y andubo perfectamente a velocidad de 60 km/h... creí que mi problema se había solucionado y pensaba hacerle el cambio de aceite, pero cuando salí a mis clases de inglés, encendí el carro y avanzé unos metros y se apagó de nuevo; nuevamente me marcaba el aceite.

EDITO: Olvidé mencionar que antes de apagarse, el marcador de las revoluciones sube y baja, como si luchara para mantenerse encendido.

Qué opinan?
Qué debería hacer?
:confused:


Stratus 97, cuatro cilindros, automático.

Gracias por su tiempo :)
 
saludos. mira lo que te puedo orientar es que labes bien el cuerpo de aceleracion y la balbula reguladora de aire. espero y te cirba el comentario.
 
lo que nescesitariamos saber si este auto es 4 cil. 6cil. 2.0l 2.4l. 2.5l.
pero bueno en fin todos estos comparten un "automatic shut down relay" que al parecer este problema esta relacionado con el sensor de presion de aceite mandando una bajo senial de lubricante de ahi la falla. dejo un diagrama electrico para la ubicacion de conecciones !!!saludoss y suerte!!!
 

Adjuntos

  • dodge wirng diagram 97 (.jpg
    dodge wirng diagram 97 (.jpg
    172,5 KB · Visitas: 4.062
lo que nescesitariamos saber si este auto es 4 cil. 6cil. 2.0l 2.4l. 2.5l.
pero bueno en fin todos estos comparten un "automatic shut down relay" que al parecer este problema esta relacionado con el sensor de presion de aceite mandando una bajo senial de lubricante de ahi la falla. dejo un diagrama electrico para la ubicacion de conecciones !!!saludoss y suerte!!!

DISCULPA CARLOZ ¿EN TU DIAGRAMA DONDE ESTA ESE SENSOR DE PRESION DE ACEITE DE MOTOR QUE MENCIONAS? POR QUE NO LO ENCUENTRO!!!!!!!!!!!! GRACIAS
 
aclarando. el diagrama no fue puesto para mostrar el sensor de prsion de aceite sino el relay "automatic shut down " y demas conecciones electronicas en el motor que aun no a sido especificado por el posteador,osea que estamos tirando pedradas a lo ciego y a peticion de el amigo jhonathan un diagrama de el sensor mencionado..coresponde a un 2.4l . y una disculpa !!!!saludos!!!
 

Adjuntos

  • dodge stratus oil pressure sens.97 (.jpg
    dodge stratus oil pressure sens.97 (.jpg
    50,5 KB · Visitas: 4.174
aclarando. el diagrama no fue puesto para mostrar el sensor de prsion de aceite sino el relay "automatic shut down " y demas conecciones electronicas en el motor que aun no a sido especificado por el posteador,osea que estamos tirando pedradas a lo ciego .. una disculpa..

ME PARECE QUE ESTE RELAY LO CONTROLA DIRECTAMENTE LA COMPUTADORA CON SEÑAL NEGATIVA Y TRAE SEÑAL POSITIVA DIRECTA DE LA BATERIA CLARO CON SU RESPECTIVO FUSIBLE , Y ESTE LA DA PASO DE CORRIENTE ALOS INYECTORES BOBINA ENTRE OTROS COMPONENTES . ¿ME PARECE QUE ESE SISTEMA DE BAJA PRESION DE ACEITE SOLO LO TRAE EL GM COMO EL CUTLAS Y DE ESA GAMA NOP ?????? QUE DICES CARLOZ
 
Bueno, ayer hablé con unos amigos y me dijeron que podría ser que hay que cambiar las bujías y limpiar los inyectores.


Muchas gracias a todos por sus respuestas.
 
Amiga africa ya tiene el diagrama que le envio carloz que es muy importante.
y la opinion de jonathan esta bien acertada, Gm es el que trae ese sistema y en algunos modelos, ahora mi opinion. cuando su carro le muestra la luz del aceite es devido a RPM por devajo de 400. esto a causa de una falla de motor y sencilla a mi modo de ver, y es que la bomba de combustible pierde presion y tiene que ser reemplazada, creo que menciono que mientras no le pisa el acelerador no fallo. en ese caso consiga un manometro de presion y mida creo que es de 55 psi no me recuerdo revise el filtro de combustible que no este tapado y si resuelve por lo que sea avisenos a todos en este foro
 
que bueno que entraste al quite indio y saludos carloz, yo la verdad no iria a la guerra con perico porque en contal de ser el heroe de las telenovelas o me quema o me apuñala.
 
AMIGOS HUICHO, INDIO ML GRACIAS POR SUS APORTACIONES EN VERDAD NO TENGO PALABRAS POR DESCRIBIRLO PERO YA LO SABEN CUANDO 2 CONO CEDORES DEL TEMA SE ENFRENTAN EL UNICO QUE SALE GANADOR ES EL QUE NECESITA LA SOLUCION Y ESO ES UNA GRAN AYUDA . Y SI LOS VEHICULOS QUE USAN AUTOMATIC SHUT DOWN SON DE GM . ESTO VA COORDINADO CON LA PRESION DE ACEITE QUE TE APAGA LA BOMBA DE COMBUSTIBLE
EN CASO CRITICO . OJO NO APLICA A TODOS LOS GM,esto quiere decir que hay que dejar que sigan dando sus criticas o aportaciones y conocimientos asta donde sea permitido de ahi algyien mas lo hara . de ahi al que necesita la solucion sera el ganador no? no ando por aqui para mostrar mis conocimientos, solo hay que hacer que quien los tenga los muestre ..!!saludos!!!
 
Última edición:
AMIGOS HUICHO, INDIO ML GRACIAS POR SUS APORTACIONES EN VERDAD NO TENGO PALABRAS POR DESCRIBIRLO PERO YA LO SABEN CUANDO 2 CONO CEDORES DEL TEMA SE ENFRENTAN EL UNICO QUE SALE GANADOR ES EL QUE NECESITA LA SOLUCION Y ESO ES UNA GRAN AYUDA . Y SI LOS VEHICULOS QUE USAN AUTOMATIC SHUT DOWN SON DE GM . ESTO VA COORDINADO CON LA PRESION DE ACEITE QUE TE APAGA LA BOMBA DE COMBUSTIBLE
EN CASO CRITICO . OJO NO APLICA A TODOS LOS GM,esto quiere decir que hay que dejar que sigan dando sus criticas o aportaciones y conocimientos asta donde sea permitido de ahi algyien mas lo hara . de ahi al que necesita la solucion sera el ganador no? no ando por aqui para mostrar mis conocimientos, solo hay que hacer que quien los tenga los muestre ..!!saludos!!!

gracias bendito dios por hacer los signos de interrogacion aunque muchos pajarillos no los conozcan ok y un aplauso para carloz por no juzgar sin saber si se nota en el mensaje anterior le hice una pregunta a carloz y mas no le dije que asi era, pero al buen entenderdor pocas palabras , pajaro50 ya te hacen falta lentes no vistes 6 signos de interrogacion mira ESTE ES UN SIGNO DE INTERROGACION O PREGUNTA POR SI NO LO SABIAS ??????????
 
una pregunta mi gente, tengo un stratus 97, el presentaba una falla q daba explocions y entre 0 a 40km costaba para q emparejara mas no se apagaba, en alta andaba bien bien, luego venia rodando y se me apagago el acrro y no ha querido prender, tiene corriente, la bomba de gasolina manda, los inyectors stan limpios,bujias nuevas,cables nuevos. le meti el escanner y salio 12 31 55 el 31 es selenoide de purga. mas no se q funcion cumple y si esto hace q el carro no prenda. agradeceria el apoyo con la respuesta.
 
Lo de las explosiones lo puedo entender; pero el que no prenda ya es cuestion de analizarlo.
CODIGO - 31 = P0443 Indica que hay un corto en el solenoide de limpieza proporcional.
Te paso el link de aun archivo pdf; 32 paginas:
http://www.automecanico.com/auto2043/stratusevap01.pdf
Alli puedes encontrar detalles especificos. sobre control de emisiones.

Para efectos de diagnostico, de porque no prende?, se requiere que hagas pruebas de chispa, combustible, y compresion;
Asi nos podremos ubicar, para ayudarte.
Aqui tienes otro archivo pdf, se refiere al sistema de encendido:
http://www.automecanico.com/auto2043/stratusdist01.pdf
28 paginas
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba