• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Tengo prblemas con mi blazer 94 motor 4.3 vortec

Espero k' me puedan ayudar, desde hace varios días tengo problemas con mi blazer 94 motor 4.3 Vortec, resulta ser k' mi blazer tenia un problema con el tanque de gasolina, tiraba gasolina por una de las lineas k' están en el flotador, le cambie el flotador y tanque por otro, previamente lavado y seco, y le puse la misma bomba con la k' trabajaba mi blazer, y filtro de gasolina nuevo, todo parecía normal hasta que como al 4° día comenzó a fallar, primero lo prendía y comenzaba a temblar, después cuando la conducía no la podía acelerar a mas de 40km/h por k' se ahoga y hace gestos de apagarse, y si quiero salir de un crucero se arrana y avanza muy forzado, todo empeoro por k' aparte de fallar como les explico, ahora no la puedo mantener prendida mucho tiempo por k' se ahoga sola y se apaga aunk' este caminando, me tengo k' esperar un rato y luego la prendo otro ratito y se vuelve a apagar:mad:, no se k' hacer, ya le lavé todo el sistema vortek, las válvulas ERG, IAC, PCV, y todo lo k' se podía lavar, ya cheke la pastilla del distribuidor y está bien, ya le cheke el tiempo en el distribuidor y nada, ya no sé k' mas hacerle :confused: espero k' me puedan ayudar....

checa la presion de la bomba de combustible para k veas como anda.
pero hay una diferencia entre falta de potencia y ahogarse, no cofundas los síntomas, si se ahoga echa bastante humo negro y se puede detener el carro, si le falta potencia puede ser la bomba de la gas o el filtro de la gas que este tapado, checate bien k es lo k hace, si hecha bastante humo puede ser k este roto el regulador o las lineas de abastecimiento de combustible , ya k quedan por dentro de el múltiple de admicion

Hola fabiancarr, gracias por tu respuesta, no hecha humo, por tal motivo no se ahoga con la gasolina, y puede ser falta de potencia, pero tambien se me figura k' puede ser el flujo de aire k' pasa demaciado y k' al acelerar este se incremente mas y tienda ha apagase el carro, no se es parte de mi duda, el filtro es nuevo, la presion de la bomba no la he checado, pero cuando me falla la bomba, sucede todo lo contrario, el carro batalla para arrancar y una vez k' arranca, todo funciona como si nada, y el problema vuelve cuando se pagaga....

pero conmigo sucede al revés la blazer prende sin dificultad, y cuando camina comienzan todos mis males, no lo puedo acelerar por k' se apaga, pierde fuerza, y despues de unos minutos prendido falla y se apaga sola, me tengo k' esperar un rato con el carro apagado un rato para k' pueda volver a prender...

espero y me puedan ayudar...

hola ojosmx, checa la presion de la bomba de combustible posiblemente tenga baja presion, checa que te marque de 35 a 45 psi, con el motor en marcha mínima, y que al acelerar suba de 40 a 50 psi, eso indica un buen funcionamiento, si tiene menos o no sube al acelerar esta fallando la bomba.
checate eso y me comentas, disculpa la tardanza no te pude contestar antes.
estamos en contacto, gracias.

Un consejo amigo revisa la presión de la bomba de gasolina según el manual la presión no debe de bajar de 50 psi, este sistema de inyección, este sistema de inyección vortec (o vórtice) utiliza una presión alta de 50 psi, ahora yo eh jugado con estos motores al poner la boya pongo las 50 psi y funciona bien entonces comienzo a bajar de presión para observar y capturar los posibles fallos a distintos psi abajo de 48psi comienza a temblar al llegar a 40 psi no es posible acelerar el motor y bajando de las 35 se apaga, entonces si tu bomba tiene mas de 35 0 40 psi el motor si arranca pero no funciona al 100 %, entonces te recomiendo que no confundas el que el motor arranca es = a bomba funciona al 100, claro es un cosejo amigo saludos

Buenas noches amigos del foro, mi blazer 98 rodando a 70 Km/h se apagó y no quiere prender. Hace para prender, pero no prende. Se probó la batería, le llega chispa de corriente a los cables de bujía, le eché un toque de gasolina en la toma de aire y se limpió el sensor del cigueñal y nada, se probó la bobina y el módulo de encendido, se le midió la pesión de gasolina 56 psi fijos y todo bien, se le revisaron los fusibles y bien. Agradecería mucho si me pueden ayudar con esta situación que me la tiene parada. Gracias. Se les ocurre algo...???

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.